Poderoso cierre

AutorREFORMA / STAFF

Kendrick Lamar ofreció un show poderoso y teatral en su debut en el Festival Glastonbury, que encabezó ayer en el escenario Pyramid y donde repasó 19 años de trayectoria.

Flanqueado por 20 bailarines, el rapero, ganador del Premio Pulitzer, salió al escenario con una corona de espinas para cantar "United In Grief", tema con el que examina su conflictiva relación con la fama.

En una exhibición teatral, la sangre brotó de la corona de Kendrick, empapando su camisa blanca mientras cantaba "Savior", interpretación que terminó gritando, una y otra vez: "Te juzgan a ti, juzgan a Cristo. Buena suerte para los derechos de las mujeres", refiriéndose al derrocamiento de la ley Roe vs Wade que permitía el aborto en EU.

Los miembros de Pet Shop Boys cerraron el Other Stage y cantaron a dueto con Olly Alexander, líder de Years & Years que se presentó previamente en el mismo escenario, "It's a Sin", tema oficial de la serie homónima en la que actúa el intérprete de "King".

El escenario Pyramid abrió con la banda Black Dyke de West Yorkshire, seguida de Dhaka Brakha, cuya mezcla única de melodías folclóricas ucranianas con ritmos africanos rompió la oscuridad de la mañana.

Durante su actuación, la agrupación proyectó imágenes de la devastación causada por la invasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR