El violín poderoso de Chang

AutorErika P. Bucio

Sarah Chang es una violinista que va de prisa.

Antes de cumplir 10 años ya había sido solista con la Filarmónica de Nueva York, grabado su primer disco y era alumna de Dorothy DeLay, una de las maestras más famosas de violín de la Juilliard School.

Chang, una joven de Filadelfia, ahora de 33 años, ha logrado con éxito el tránsito de niña prodigio hacia la madurez, con una carrera internacional como solista.

"Hay muchos buenos violinistas con muy buena técnica, pero apenas un puñado de músicos extraordinarios", dice vía telefónica desde Nueva York.

Ofrece no menos de 80 a 100 conciertos al año. Puede presumir de tener una silla con su nombre en la Universidad de Yale. De ella, Yehuda Menuhin dijo que era simplemente su "ideal de violinista".

"Existen muchos niños prodigio, pero lo más importante es permanecer, tener longevidad y que 10, 20, 30 años después puedas seguir tocando con los músicos y directores que se convierten en tus colegas", responde quien el domingo a las 17:00 horas ofrecerá un concierto en México después de presentarse en Brasil.

En el Palacio de Bellas Artes, en el marco de los 80 años del recinto, interpretará un programa que integra Cantabile, de Paganini; Chacona, de Vitali; la suite de West Side Story, de Bernstein, y la Sonata no. 2, de Prokofiev.

El escenario es el lugar de Sarah Chang.

Durante su debut con la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Zubin Mehta, la ovación del público la hizo volver seis veces después de tocar el Concierto no. 1 de Paganini. Sarah...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR