Poderoso 69

AutorRodrigo Yépez

Fotos: Borja González

ACAPULCO.- Echando lámina llegaron a la costa guerrerense las familias Jiménez, Medina, Andrade y Mil.

A bordo de una pesera de la Ruta 69, la cual corre del Estadio Azteca a Topilejo, los 18 integrantes de esta dinastía llegaron al puerto desde el miércoles y ayer hicieron su parada en Playa Revolcadero.

La estirpe es originaria de de San Pedro Mártir, en Tlalpita de los Valles -como nombran a la Delegación Tlalpan-, pero desde hace nueve años juntan sus ahorros para viajar en Semana Santa.

Al volante se encuentra Osvaldo Medina, quien condujo siete horas para escaparse de los congestionamientos viales de la capital del país.

Pero acá se encontró con otros embotellamientos... y ahora agradece que en Acapulco no haya alcoholímetro.

"Mejor échense una chelita", invitó Medina, "si el agua destruye caminos, qué no hará con mis intestinos", recitó.

Como copiloto de Medina está su compadre y cuñado David Andrade, apodado El Mancera, en "honor" al Jefe de Gobierno capitalino; además de que también le tira a la grade... porque tiene sus aspiraciones políticas.

"Nos dio en la torre el Jefe de Gobierno. Nomás traigo la gorra para el Sol. Aunque nos quitó los coches con el Hoy No Circula, no nos impidió venir de vacaciones. Si hubiera sido político, me hubieran matado como a Colosio porque soy muy bueno", fanfarroneó.

La banda pesera se estacionó en un departamento de la Zona Diamante de la costa, por lo que ahora sólo se preocupan por pagar las comidas y la gasolina para su nave.

"Nos gastamos como 500 pesos en casetas y unos 600 de la gasolina. Ahí vamos buscando qué comprar para comer, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR