Poder mexicano

AutorDiego Martínez

El Grito lo dieron anoche los campeones mundiales mexicanos, Édgar Sosa, Humberto Soto y Saúl Álvarez, al defender sus respectivos títulos con sendos nocauts.

Sosa llegó anoche a 10 defensas del cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El capitalino noqueó en el sexto round al boricua Omar Soto en el pleito estelar en el Auditorio Siglo XXI de Puebla.

Un potente cruzado de derecha se incrustó en el mentón de Soto (16-4-1, 6 KO's), quien de inmediato se fue hacia las cuerdas; y entonces el experimentado réferi Vic Drakulich se atravesó para detener el pleito a los 2:30 del sexto.

Sosa (37-5, 21 KO's) adelantó que subiría al ring en noviembre o diciembre, todo indica para hacer una defensa más del cetro Minimosca, y en 2010 subir a Mosca.

"Podemos todavía hacer una defensa más a fines de año del cinturón, sí podemos dar el peso aún, y para el próximo año disputaríamos ya el cinturón Mosca", reveló Sosa. "Vamos primero a descansar y después pensar en lo que viene, a celebrar la victoria".

En la misma función, el tapatío Saúl "Canelo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR