Poder Judicial capacitará a 800 defensores públicos

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los 800 defensores públicos federales que existen en el Poder Judicial de la Federación, así como los más de mil jueces de Distrito y magistrados de Circuito del país serán capacitados para cumplir con sus funciones en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se puso en marcha la segunda etapa del Curso-Taller de Derecho Penal Penitenciario, dirigido a juzgadores y defensores públicos federales, así como a la comunidad y operadores jurídicos del país, a fin de que conozcan a detalle los alcances e implicaciones de dicho sistema.

"El objetivo es actualizar los conocimientos jurídicos y jurisdiccionales a la luz de las reformas constitucionales en materia de justicia, seguridad y derechos humanos, así como profundizar en los recientes criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la ejecución penal y las implicaciones en el derecho", detalló en un comunicado.

Este curso es impartido por el académico Miguel Sarre Iguíniz, así como por los 90 defensores públicos de la federación que se prepararon para ser formadores durante el primer curso taller que concluyó el pasado 9 de septiembre, quienes serán capacitadores en las 45 Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte y en las 27 Delegaciones del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) en todo el país.

Se detalló que "las sesiones teóricas y prácticas tienen como propósito que se comprenda que el derecho de ejecución penal abarca tanto la prisión preventiva y la pena de prisión, y que en los dos ámbitos interesan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR