El poder y la imaginación

AutorDavid Loji

Detroit.- El Autoshow de Detroit 2003 fue uno de los más activos en cuanto presentación de novedades se refiere, a continuación le presentamos algunas de las novedades más destacables

Dodge Durango

Hemi RT conceptual

Este auto conceptual es de particular interés, pues da una muy buena idea de lo que será la próxima generación de la camioneta Durango, que debe salir a la venta a finales de este año calendario como un modelo 2004.

Este prototipo es un 85 por ciento exacto, en cuanto a estilo exterior se re. ere con respecto a la versión de producción de la nueva Durango.

La nueva Durango será 7.62 cm más larga y alta que el modelo previo, mientras que en cuanto al ancho, el mismo aumenta en 10 cm, con lo que ahora es posible transportar una hoja de triplay de 1.20 mts de ancho entre los arcos de las ruedas.

El interior es 15 por ciento más amplio que el de su antecesora y sigue contando con tres filas de asientos. La segunda fila de asientos se reclina y ahora cuenta con un cinturón de seguridad central de tres puntos, además de que tiene controles para el aire acondicionado y un sistema de DVD opcional.

El motor es el V8 Hemi de 5.7 lts, cuya potencia es de 345 hp y tiene 375 lb-pie de torque; este motor se acompaña con la nueva transmisión automática de cinco velocidades.

La dirección es de piñón y cremallera ahora y la caja de transferencia para el sistema 4x4 tiene accionamiento eléctrico, además de que incluye rango reforzado.

Esta camioneta sigue conservando la suspensión trasera con eje rígido y la construcción de carrocería sobre chasis, el cual ahora es hidroformado.

Dodge Magnum SRT 8 Sports Tourer conceptual Dodge presentó un modelo conceptual llamado Magnum SRT-8 Sports Tourer, cuya importancia estriba en que en el 2004 habrá una versión de producción de este concepto.

Este auto conceptual muestra el futuro que seguirán los próximos sedanes 'LH' , es decir, Chrysler 300M y Concorde, al igual que el Dodge Intrepid.

El nuevo Magnum SRT-8 Sports Tourer tendrá una versión especial del motor Chrysler Hemi de 5.7 lts con supercargador cuya potencia es de 430 hp y tiene 480 lb-pie de torque. La transmisión es 'Auto- Stick' auto-manual secuencial de cinco velocidades, que transmite la fuerza motriz hacia las llantas traseras, aunque estará disponible una versión con tracción integral.

Dodge Avenger conceptual

Este concepto combina la utilidad de un SUV con el estilo y desempeño de un auto de rallies europeo. A esta inspiración obedecen la suspensión alta, las llantas anchas y enormes y las pronunciadas polveras, lo interesante es que a diferencia de los autos de rally europeos, el Avenger es de cuatro puertas.

El interior es deportivo pues tiene muchos adornos metálicos, pero también es funcional pues incluye tapetes de hule en vez de alfombra. Los cuatro asientos son individuales y tienen una estructura claramente visible.

El motor es V6 de 3.5 lts de desplazamiento, presumiblemente con más de 250 hp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR