Poder equino

AutorAlejandro Jasso y Aleida Salmerón

El camino que se recorre por "Cavalia Odysseo" parece de fantasía... como si fuera un sueño del que no se quiere despertar.

Pero lo sucedido anoche fue real, este majestuoso espectáculo se experimenta de una manera única, hecha posible gracias a las habilidades de 53 hermosos caballos y 43 artistas entre acróbatas, jinetes, trapecistas, bailarines, músicos y una cantante.

El debut de este show canadiense fue de lujo, el Pabellón Main Entrance, de Valle Oriente, lució lleno por casi 2 mil personas que fueron testigos del arranque de la temporada de tres semanas en la Ciudad.

Entre los asistentes a la función, que empezó a las 21:00 horas, estuvieron la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, la Miss Universo 1991, Lupita Jones, y el cantante Cristian Castro, además de otras reinas de belleza que disfrutaron al máximo de esta producción creada por el también cofundador del Cirque Du Soleil, Normand Latourelle.

Cuando se va a vivir la experiencia Cavalia Odysseo los ojos deben estar bien abiertos, los oídos agudizados y la atención puesta sobre cada uno de los 15 números que presenta el equipo de artistas.

El talento de los artistas de ocho diferentes países deja con la boca abierta a los espectadores, que, sin pensarlo, les brindan repetidas ovaciones durante las dos horas que dura el show, que se presenta por vez primera en una ciudad latinoamericana, tras sus temporadas en Toronto, Montreal, Atlanta y Miami.

Los regios tienen el privilegio de ser los primeros latinos en disfrutar sobremanera una vistosa e imponente producción audiovisual.

La alta tecnología está presente a través de un telón-proyector del tamaño de tres pantallas Imax. El amplio escenario mide casi 800 metros cuadrados, lo que permite que los caballos de nueve diferentes razas, como Warmblood, Apaloosa, Árabe y Cuarto de Milla, se desplacen sin problema.

Los acróbatas lucen sus habilidades al saltar obstáculos con todo y zancos.

Pero las cualidades del espectáculo van todavía más allá: los jinetes impactan en el número "Tribu", al montar a los caballos a toda velocidad, al tiempo que los caballeros suben, bajan, se sientan o sólo se cuelgan de ellos.

La fuerza y el equilibrio de los jinetes desatan la admiración de los asistentes, que se refleja con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR