Poder ejecutivo. Secretaría de impulso agropecuario. Acuerdo por el cual se crea la comisión interna de los programas estatales de la secretaría de impulso agropecuario del gobierno del Estado de Tlaxcala.

Fecha de publicación16 Enero 2023
Número de GacetaEXT
Poder Ejecutivo. SIA

JOSÉ DE JESUS RAFAEL DE LA PEÑA BERNAL, SECRETARIO DE IMPULSO AGROPECUARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN LOS ARTÍCULOS 51 Y 52 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA; 1 2, 9 FRACCIÓN VIII Y XXVI, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO AGROPECUARIO AÚN VIGENTE; 1, 2 FRACCIÓN LIII Y 81 FRACCIÓN I, INCISO C, DEL DECRETO NO. 177, QUE CONTIENE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE TLAXCALA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023, Y CONSIDERANDO Que la actual administración 2021-2027, contempla como prioritario la reactivación del sector rural a través del diseño y aplicación de programas que permitan promover la productividad competitividad e innovación, que garantice un aumento en la producción, cuyo resultado sea en beneficio de los productores agropecuarios de la entidad, pugnando por una explotación sustentable y sostenible de los recursos naturales, impulsando así al sector pecuario, buscando en todo momento que los recursos y apoyos lleguen de manera eficiente y eficaz a todas aquellas personas que se dedican a esta noble actividad; estas acciones indudablemente traerá como consecuencia la generación de un mayor número de empleos mayores ingresos y un mejor nivel de vida.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario, tiene a bien establecer la conformación de una comisión interna, que se encargará de vigilar la correcta aplicación de los programas y proyectos estatales implementados por la Secretaría de Impulso Agropecuario del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Lo anterior sustentado y alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en su objetivo 1 en el que establece las actividades a fortalecer por parte de esta Secretaría, especificado en su Línea de acción con el numeral 5, que precisa el fortalecer los Programas Estatales y actualizar las Reglas de Operación con criterios de integridad y unidades de producción rural activas, a fin de transparentar los procesos de asignación de apoyos.

Por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL CUAL SE CREA LA COMISIÓN INTERNA DE LOS PROGRAMAS ESTATALES DE LA SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA.

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Como una acción encaminada al apoyo del sector agropecuario, se crea la Comisión Interna de los Programas Estatales (CIPE), de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR