Poder ejecutivo. Despacho del c. Gobernador. Acuerdo por el que se adoptan medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus sars-cov2 (covid-19).

Fecha de publicación02 Abril 2020
Número de GacetaEXT
MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ GOBERNADOR DEL ESTADO DE TLAXCALA Y PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD EN EL ESTADO RENE LIMA MORALES, SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO, DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO SALUD DE TLAXCALA Y SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD EN EL ESTADO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 4º PÁRRAFO CUARTO Y 43 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 5º Y 13 APARTADO B FRACCIONES I, II, III Y IV 134 FRACCIONES II Y XIV, 135, 136, 137, 138 139, 140 Y 141 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; 57 Y 70 FRACCIÓN XXXVIII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA; 4º, 6º, 8º FRACCIONES IV Y X, 13, 14, 17, 23, 30 FRACCIONES I Y VI, 34 FRACCIONES I Y III, 35 Y 37 DE LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE TLAXCALA; 1º, 2º FRACCIONES I, III Y IV, 3º, 11 FRACCIÓN I, 12 FRACCIÓN V, DEL DECRETO QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA; 4º Y 6º FRACCIONES III, V Y VIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD EN EL ESTADO DE TLAXCALA; Y C O N S I D E R A N D O

PRIMERO. Que el día diecinueve de marzo del año dos mil veinte, el Consejo de Salubridad General adoptó Acuerdo por el que se reconoció la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria y se establecieron las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.

SEGUNDO. El día veinticuatro de marzo de dos mil veinte, la Secretaría de Salud Federal dictó Acuerdo por el que se establecieron las medidas preventivas que se deberían implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el que fue sancionado en la misma fecha por el Presidente de la República.

TERCERO. El día veintisiete de marzo de dos mil veinte, el Presidente de la República emitió Decreto, por el que se declararon acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general, para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

CUARTO. El día treinta de marzo de dos mil veinte, el Consejo de Salubridad General adoptó Acuerdo, por el que se declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Asimismo, se facultó a la Secretaría de Salud Federal para determinar todas las acciones necesarias para atender la emergencia.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Salud Federal, emitió Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

QUINTO. Desde que inició el brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, esta Entidad Federativa en coordinación con el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR