Tiene poder para divertir

AutorHugo Lazcano

Con Todo el Poder (antes llamada "Gimmie Power"), Fernando Sariñana, cineasta que con su ópera prima Hasta Morir llamó la atención de un público con ganas de ver otro tipo de cine nacional, viene a refrescar la oferta de la cartelera comercial con una comedia ácida, pero a la vez dicharachera y muy consciente, sobre la inseguridad en el Valle de México.

Financiado por los nacientes Estudios México Films, Sariñana amalgama en su segundo filme un elenco de actores de primer nivel (Demian Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar), una calidad técnica comparable a la hollywoodense y una banda sonora atractiva por su sabor joven.

La premisa del argumento -que más bien es un anecdotario matizado con un espectacular trabajo de cámaras que algunas veces cae en lo exagerado de las acciones- es la forma en la que un realizador audiovisual se enfrenta a una peligrosa banda de policías corruptos que roban protegidos por las autoridades.

Después de ser asaltado varias veces, Gabriel (Bichir) acude a un restaurante para cenar con sus amigos, a los que unos criminales les roban hasta la ropa.

En el incidente ha perdido la camioneta que le prestó su ex esposa (Claudia Lobo), lo que le costará una seria discusión. Días después, se topa con su camioneta, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR