Con el poder de un dedo

AutorVíctor de Jesús Ramírez

Luego de haber cedido el protagonismo a los conejos psicópatas en la serie Rabbids y de haber recuperado la gloria de antaño con el fabuloso Origins, vuelve Rayman, sólo que esta vez no llega a las consolas sino que da el brinco a los dispositivos móviles donde ha aterrizado perfectamente.

Desde un principio resalta la sencillez con la que fueron pensados los controles para adaptarse a las características de la pantalla táctil, pues el movimiento del personaje es automático, dejando únicamente la responsabilidad al jugador de controlar todas las demás acciones del personaje, las cuales, por cierto, pueden ser ejecutadas con un solo dedo.

Así es, ya sea que sólo tengas que pulsar la pantalla o dejar presionada la yema contra ella, cada movimiento se despliega de manera precisa.

Este no sería posible de no ser por el gran trabajo en cuanto a diseño de niveles se refiere ya que cada uno de los cuarenta de que dispone el juego han sido diseñados para que predomine una habilidad con la que puedan ser completados: saltar, volar, correr por las paredes y golpear.

Esta sencillez se hace extensiva al objetivo del juego pues bastará con alcanzar la meta de cada escenario para enseguida empezar a correr por el siguiente. Sin embargo, esta simplicidad no implica que Jungle Run sea fácil de dominar.

Por el contrario, en más de una ocasión te verás muriendo intentando dar el salto preciso que te permita batir tus marcas (o las de alguien más) tanto de tiempo como de "Lums" recogidos (esos pequeños insectos dorados esparcidos por doquier) con los que podrás desbloquear imágenes y hasta un nivel extra con una dificultad súper elevada.

En cuanto a la apuesta gráfica, ésta retoma el estilo visual de Origins con todo lo que implica: colores brillantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR