De poder a poder

AutorRoberto Espinoza

Lo parejo de su orden al bat y la inconsistencia por la que pasan los lanzadores Curt Schilling y Pedro Martínez hacen favoritos a los Cardenales sobre los Medias Rojas en la Serie Mundial, según considera el lanzador mexicano de los Orioles, Rodrigo López.

Para López, el Clásico de Otoño será muy disputado y, aunque cree que se verán batazos, será un duelo que tendrá como esencia el pitcheo. En ese sentido, dice el mexicano, los Cardenales llegan mejor, por lo que se impondrán en seis partidos.

A continuación, Rodrigo comparte su análisis posición por posición.

Receptor

-M. Matheny (SL) vs. J. Varitek (Bos)

Me inclino por Boston. Varitek ha sabido llevar bien el pitcheo de Medias Rojos con Pedro Martínez y Curt Schilling. Ha demostrado que a la hora necesaria da la cara por el equipo, es mejor bateador que Mike Matheny y además tiene la ventaja de que se para de los dos lados de la caja.

Primera base

A. Pujos (SL) vs K. Millar (Bos)

-Sin duda Pujols es mucho mejor bateador. Ninguno de los dos son grandes defensivos pero cumplen con su labor. Millar es buen batedor de contacto y poder ocasional, pero la ventaja la tiene San Luis.

Segunda base

T. Womack (SL) vs M. Bellhorn (Bos)

-Es un duelo muy equilibrado defensivamente. Womack es muy buen chocador de bola y Bellhorn es muy paciente en el plato, pero creo que San Luis tiene la ventaja porque Womack se embasa más.

Tercera base

S. Rolen (SL) vs B. Mueller (Bos)

-Rolen es mucho más completo, tiene poder, batea para promedio y su defensiva es de primer nivel.

Parador en corto

E. Rentería (SL) y O. Cabrera (Bos) -Ambos son tremendos defensivos. Rentería tiene más poder con el bat, es más paciente y tiene mayor experiencia, aunque Cabrera no es mal bateador. Creo que San Luis tiene ventaja de nuevo.

Jardinero derecho

L. Walker (SL) vs T. Nixon (Bos)

-Walker es mejor bateador, además de que defensivamente está en su posición ideal. Nixon hace buen trabajo, pero Walker tiene mucha más experiencia y más poder con el bat.

Jardinero izquierdo

R. Sanders vs M. Ramírez (Bos)

-Manny es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Tal vez no es tan bueno como Sanders a la defensiva, pero lo hace bien y tiene un brazo que cumple. Boston tiene ventaja.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR