De poder a poder

AutorOscar Orozco

Un choque de poder a poder es el que se espera hoy entre el Tapatío y el Cihuatlán, dentro de las Semifinales en la Primera División A, el cual se jugará a las 19:30 horas en el Estadio Jalisco.

Los costeños parecen tenerle tomada la medida a los rojiblancos. Hace un año, Cihuatlán venció al Tapatío en el Final de la Segunda División.

Y en la Jornada 19, en el propio Estadio Jalisco, los pupilos de Octavio Mora se impusieron 4-0 a los de Juan Carlos Chávez, que para esta serie no podrá contar con el goleador, Isaac Romo, quien fue llamado a la Sub 20.

Dinámica, juventud, explosión, y espectáculo son los ingredientes que se esperan en esta serie de 180 minutos, debido a los antecedentes de ambos en la fase regular, además de su historial en divisiones inferiores, donde han librado batallas épicas.

Esta será la primera vez que se enfrenten en la División de Ascenso, categoría en la que han dejado patente que esta Liga tiende a cambiar con la llegada de gente joven, que está buscando apenas colocarse en un equipo del Máximo Circuito, y no como se le ha calificado por afición y por los mismos jugadores, que la tachan de ser un cementerio de futbolistas en el ocaso de su carrera.

Lo mejor para la afición jalisciense hubiera sido un enfrentamiento en la Final, pero al menos se tiene garantizada para el estado la participación de un finalista, el cual se medirá ante el León o el Correcaminos, escuadras que cuentan con planteles más experimentados.

Hay ciertos ánimos de revancha en los rojiblancos, por los antecedentes con los que saltarán a la cancha.

"La verdad se han hecho buenos partidos entre ambos equipos desde la Segunda División, se jugó una Final y una Semifinal en Segunda, entonces todo eso hace más importante e interesante el partido, entonces hay que disfrutarlo, lo más bonito es que se juegue en la cancha y se haga un buen partido que es lo que queremos todos", dijo el técnico del Cihuatlán, Mora.

Juan Carlos Ortega, defensa del Tapatío, expresó que en aquel encuentro la desconcentración hizo presa de ellos en algunos lapsos, lo cual fue bien aprovechado por la dinámica que le imprimió el rival.

"Ellos jugaron muy bien ese partido, la verdad que salimos desconectados, ya estábamos clasificados, pero queríamos el segundo lugar y las cosas no nos salieron, ojalá sea diferente este duelo", comentó el experimentado zaguero.

El duelo "de vuelta" se llevará a cabo el domingo en el Estadio El Llanito a las 12:00 horas, con clima que rondará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR