Con poder

AutorWillebaldo Nava

Tener brazos y hombros tonificados va más allá de una buena apariencia.

De acuerdo con el entrenador deportivo, Ricardo Ogazón, realizar una rutina de gimnasio para fortalecer esta zona del cuerpo trae varios beneficios.

"El trabajo tanto en brazos como en hombros es importante porque nos permite mantener un buen balance de fuerza en general, en todo el cuerpo. Tanto hombros como brazos son partes del tren superior que utilizamos prácticamente en todo, en el uso diario, en cosas tan sencillas como acomodar una taza en la cocina", señala Ogazón.

Debido a que hay personas que desean resultados en poco tiempo, muchas optan por sobreentrenar estas zonas, algo que, advierte Ogazón, no es recomendable.

"Es importante no sobrecargarlos. Las rutinas de brazos se pueden alternar con otras zonas del cuerpo durante la semana, como piernas, espalda, abdomen, con el fin de darle un correcto descanso al músculo", explica.

Además, el peso adecuado es otro factor clave para poder tonificar los brazos de manera correcta, pues si es excesivo puede detener tu entrenamiento por una lesión.

"El peso al inicio debe de ser pequeño, para ir adaptando poco a poco el cuerpo. Además un exceso de peso puede ocasionar algún daño en las articulaciones, sobre todo en la del hombro, pues, aunque es la más flexible, el hombro es uno de los músculos más débiles, por eso es importante iniciar con poco peso para poder hacer un movimiento correcto", comentó.

El especialista aconseja poner especial atención a la postura cuando se realizan ejercicios con brazos y hombros para evitar lastimarse alguna otra parte del cuerpo, como la espalda.

"No debemos de cargar demasiado porque esto nos obliga a hacer movimientos de forma incorrecta. El exceso de peso nos obliga a apoyarnos en la espalda u otros grupos musculares, lo que nos puede ocasionar alguna lesión.

"Es recomendable ir subiendo el peso aproximadamente cada tres semanas. En el caso del hombro, parece poco, pero medio kilo puede ser una gran diferencia", expone.

Una rutina

Si quieres tonificar brazos y hombros, echa mano de esta rutina.

· Realiza cuatro series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio.

· Toma un descanso de un minuto entre cada serie, ocupa máximo 2 minutos si lo necesitas.

PRESS DE HOMBRO

Sentado, con la barra a la altura del pecho, extiende los brazos hacia arriba hasta llevar la barra por encima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR