Todo por el poder

AutorRafael Mathus

Seguro y atemorizante, armado, y con una amante que le ofrece el único lugar donde puede descansar su mente. Así se presenta Nucky Thompson, el personaje encarnado por Steve Buscemi sobre el que gira la historia de Boardwalk Empire, que en su tercera temporada augura una cruda disputa dentro del mundo criminal.

Aclamada por la crítica, la serie ofrece un viaje al oscuro mundo de la mafia que gobernó durante la Ley Seca en Estados Unidos, recostándose en los enormes recursos de la televisión por cable que presenta la calidad que hasta hace poco estaba reservada para el cine.

"Se está volviendo más mafioso por necesidad. Su vida ha sido amenazada un par de veces, y él no es un extraño a la violencia o a los revólveres", explica Buscemi, en un encuentro con la prensa en Nueva York.

El primer capítulo sirve de presentación de un personaje que le dará más de un dolor de cabeza a Thompson: un mafioso con un temperamento agresivo y volátil llamado Gyp Rosetti, interpretado por Bobby Cannavale. Apenas iniciado el primer capítulo, Rosetti descarga su furia con un transeúnte inocente que intentaba ayudarlo.

"Esta temporada queremos describirla como la gran fiesta antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR