'Sí podemos lograrlo'

MÚNICH.- Todas las miradas apuntan a Josep Guardiola, pero no por razones positivas.

Después de la humillante derrota por 3-0 en la ida en el Camp Nou, el Bayern de Pep recibe al Barcelona con la mente puesta en un milagro que nadie espera, por más que los jugadores bávaros digan que sí.

"Ganaremos por 4-0 y espero estar en condiciones de jugar la Final", afirmó el lesionado lateral David Alaba. "Podemos ganar 4-0", afirmó su compañero Mehdi Benatia en L'Equipe.

El discurso también lo comparte el técnico.

"Sí podemos lograrlo. Tenemos la calidad para intentarlo. No nos rendimos. Es un partido de futbol. Es mi sexta Semifinal. Es un sueño estar aquí. Quiero conseguirlo", afirmó Pep.

Sin embargo, el mismo Guardiola destacó la calidad de su rival para el contraataque.

"Me gustaría hacer un gol en cada ocasión, pero soy de la opinión de que cuanto más rápido atacas, más rápido te vuelve la contra. El Barsa se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contragolpe. Si nos desorganizamos, ellos te penalizan. Ya lo hemos visto", analizó el catalán. "Hay que ser paciente".

Después, el DT renegó de la etiqueta que lo cataloga como el mejor estratega del mundo.

"Eso (ser el mejor del mundo) es mierda, con permiso. Estoy contento aquí y quiero contribuir a llevar alto a mi equipo. En Barcelona di lo mejor. Para muchos será suficiente y para otros no. Aquí igual. Yo doy todo y lo que opinen las leyendas del club, los periodistas o los directivos no me interesa", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR