Podan árboles... y teléfonos

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- Durante Año Nuevo los teléfonos de miles de residentes del fraccionamiento Jacarandas no funcionaron por un error del Ayuntamiento.

El 29 de diciembre, empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipal rompieron dos conductos telefónicos de concreto con un trascabo, al intentar retirar una raíz.

Cuando sucedió el incidente, los trabajadores derribaban árboles en la Avenida Bosques de Puebla, entre Bosques de Chihuahua y Bosques de Durango, en el fraccionamiento Bosques de México, aledaño a Jacarandas.

El servicio fue restablecido, de forma provisional, hasta el miércoles, por lo que los residentes no pudieron hacer llamadas durante las fiestas de fin de año.

El viernes, tres empleados de Telmex sustituían las líneas telefónicas, pero no precisaron cuándo terminarían.

"Estamos haciendo el cambio de cables, ya se habían venido a quejar, pero les decimos que no fue nuestra culpa", comentó uno.

Estela Castillo, vecina de Bosques de México, destacó que el árbol que se retiró era un peligro para el fraccionamiento, ya que los vecinos temían un desplome.

"El árbol que quitaron era un peligro para los de aquí.

"Varias veces se cayeron las ramas, tuvieron que venir los bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR