Tienen pocos policías y con hartas carencias

CON TAN sólo 91 elementos, la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos cuida a un aproximado de 50 mil habitantes.

César Navarro Esparza, titular de la dependencia municipal, señaló que esa cantidad de oficiales es insuficiente para vigilar de manera adecuada a la población.

El futuro tampoco luce alentador, pues de acuerdo con cálculos del jefe policial en el 2010 la cantidad de habitantes se incrementará a 90 mil por la apertura de nuevos fraccionamientos.

Actualmente, a cada gendarme le toca vigilar a 549 personas y con el crecimiento proyectado le tocaría a cada uniformado cuidar a 989 personas.

Por lo anterior, Navarro Esparza espera que pueda recibir más recursos para crear al menos 10 nuevas plazas de policías y comprar una cantidad similar de patrullas, con lo que llegarían a 20 unidades.

El director de Seguridad Pública afirmó que para subsanar las carencias han estado hablando con los comités de vecinos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR