Pocos los afectados

AutorJuan Carlos Orozco

Las nuevas disposiciones fiscales sobre las tasas impositivas que deben pagar las personas físicas que obtienen intereses mediante inversiones en instrumentos bancarios, sólo afectarán a una pequeña proporción de los inversionistas ubicados en este nicho.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles, en junio de 2001 había casi cinco millones de contratos de pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, mismos que amparaban la suma de 624,881.9 millones de pesos.

Sin embargo, el el 80 por ciento de los contratos tenía saldos que apenas llegaban a los 50 mil pesos.

La mayor concentración se registró en los pagarés que amparaban sumas que iban de 10 mil a 50 mil pesos. En este rango se ubicó el 36.2 por ciento de los contratos y el saldo promedio de estos pagarés fue de 31 mil 710 pesos.

En junio de 2001 sólo 93 mil 228 contratos de pagarés bancarios tenían saldos superiores a un millón de pesos; el saldo promedio de esos contratos fue de casi 4.1 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR