Pocos, pero del año

AutorCésar Díaz

HUIXQUILUCAN.- Pese a ser uno de los municipios con mayor poder adquisitivo en el Valle de México, Huixquilucan está entre los municipios con menor incidencia delictiva en robo de autos; el problema más grande lo enfrentó el año 2000, cuando registró 888 casos.

En los últimos seis años, la demarcación ha acumulado mil 870 robos, que representan el mismo número de unidades que han sido sustraídas en Naucalpan en los últimos meses.

Arturo Lot Centeno, Jefe de la Región de la Policía Estatal destacamentada en el municipio, señaló que el delito es significativo, pese a que existe una fuerte circulación de autos de reciente modelo; sin embargo, lo considera 10 veces más tranquilo que Naucalpan, en donde también coordina las acciones policiacas.

"El robo de autos en Huixquilucan es de menor escala, sí tenemos casos pero son esporádicos, hasta tres casos por semana, que a diferencia de Naucalpan es de cuatro robos diarios.

"En la zonas residenciales son pocos los robos de autos, más que nada en las zonas comerciales que están limítrofes con el Estado de México; el delincuente busca primero salir del Estado que estar cruzando municipios, porque saben la infraestructura de la Policía, para ellos es más rápido cruzar al DF que circular por aquí", comentó Centeno.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría estatal, el robo de autos en Huixquilucan se da sobre todo en unidades estacionadas, y ha mantenido la misma tendencia en los últimos seis años; sin embargo, los robos con violencia han comenzado a repuntar, sobre todo en el 2000.

"Ese año fue uno de los más fuertes en cuanto al robo de autos, de tres a cinco por semana o más, sobre todo comenzaron a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR