Un 'Pocho' en suspenso

La noticia de la repentina ausencia de Víctor Guzmán del entrenamiento del viernes sigue siendo un misterio.

Hasta el momento, las Chivas, a través de su técnico Luis Fernando Tena, han manifestado que la inasistencia del jugador responde a "motivos personales".

Días antes de difundirse que no se había presentado a la práctica, Guzmán reveló para la cadena TUDN que el futbol lo había rescatado de caer en el vicio de las drogas, ya que creció en un barrio cuyas condiciones marginales lo tenían sin muchas opciones para desarrollarse a plenitud.

Pese a que Guzmán se formó en las fuerzas básicas del Rebaño, sus inicios fueron en el Atlas más de 10 años atrás cuando era un adolescente. Salió campeón con su equipo, pero el entrenador Martín "Toqui" Castañeda le dijo que no tenía las aptitudes para ser futbolista profesional por su baja estatura.

En 2009, Guzmán tocó la puerta de Chivas en el club San Rafael y en 2012 pasó a la categoría Sub-17, en donde parecía que su proceso transcurría de manera normal rumbo a la Primera División.

El punto de quiebre llegó en 2015. Era la época en la que Chivas peleaba por permanecer en Primera División y los puestos de su zona estaban ocupados por gente experimentada. Se le advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR