Tienen pocas opciones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las personas que trabajan en la informalidad, 26.9 por ciento de los trabajadores del País, tiene pocas opciones para hacerse de una vivienda, pues no son sujetos de crédito ni tienen acceso al Infonavit o Fovissste.

Las familias con trabajos informales y que tienen ingresos menores a 7 mil pesos recurren a la autoconstrucción, rentan o viven en casas de familiares o viviendas prestadas, según expertos.

"Ellos se manejan mucho en efectivo y hay algunas opciones de planes de vivienda para ellos", afirmó Gonzalo Cosgalla, director de Operaciones de la consultora Tu Hipoteca Fácil.

A pesar de que existen programas gubernamentales para ayudarles, resultan limitados.

A través de Comisión Nacional de Vivienda se dan subsidios para planes, como el de lotes con servicios, con un beneficio de poco más de 20 mil pesos; mientras que para la adquisición de vivienda el apoyo es de 70 mil pesos.

También hay programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR