Poca lluvia, muchos baches

Bastaron unos días con lluvias ligeras para que las vialidades metropolitanas iniciaran el año nuevo con un problema añejo: la proliferación de baches.

Avenidas principales volvieron a evidenciar la mala calidad de su pavimento al lucir con pozos, grietas y hundimientos, incluso en zonas recién reparadas.

Luego de lucir en buenas condiciones, la Avenida Constitución, en su tramo por Monterrey, se llenó de afectaciones.

Baches, grietas y desniveles se formaron tanto en el cuerpo central como en la lateral a la altura de Pabellón M, y también casi en el cruce con Serafín Peña.

Algunos de estos daños se formaron sobre parches que fueron colocados hace poco.

El pavimento también se dañó en la Calzada San Pedro, en el municipio del mismo nombre, y justo en el carril que recientemente fue reparado tras la introducción de tubería de Agua y Drenaje, en la Colonia Del Valle.

La Avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina, también muestra un marcado deterioro en el pavimento, en el centro del municipio.

"Ya había algo (de daños), pero de diciembre para acá aparecieron más en toda esta parte de la avenida. Ahorita están reparando Díaz Ordaz, pero deberían de hacerlo aquí también", expresó Sergio Flores, vecino de Santa Catarina.

La Avenida Adolfo López Mateos, en San Nicolás, que fue rehabilitada por el municipio durante el 2017, luce con dos enormes baches casi en el cruce con Camino al Mezquital.

Miguel Alemán, en el límite del municipio nicolaíta con Guadalupe, también presenta daños en tramos que hasta hace poco lucían en aceptables condiciones.

En Guadalupe, Morones Prieto presenta baches en el tramo ampliado por la SCT, a la altura de la Colonia Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR