Tienen poca difusión

AutorArturo Espinosa y Patricia Vega

TOLUCA.- A nueve días de que sea cerrado el paso para vehículos automotores y ganado a la zona del cráter del Nevado de Toluca, la difusión se realiza con una sola manta.

El lunes, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) del Gobierno mexiquense anunció el cierre del paso, a partir del 26 de julio, para todo tipo de automóviles, motos y ganado, en los ocho accesos al lugar.

La medida, se señaló, debió comenzar el 1 de julio pero se retrasó debido a que hubo poca difusión de la misma a partir de la segunda caseta de acceso, previa al cráter del volcán, a unos seis kilómetros.

Sin embargo, en un recorrido por el acceso principal del Nevado sólo se observó una manta en el Parque de los Venados, con letras muy pequeñas que explican el plan que busca preservar las lagunas del Sol y la Luna y su entorno ecológico.

"La verdad es que no nos habíamos dado cuenta de ello hasta ahorita que nos las señalan. No veo una mala medida en ello (el cierre)", manifestó Enrique Díaz, visitante.

Los más esmerados en dar a conocer la restricción son los guardabosques que se encuentran en la segunda caseta, desde donde se cerrará el paso, quienes informan a los visitantes.

"La verdad esperamos más mantas para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR