Tiene poca competencia

AutorOliver Zazueta

Con Birdman había dudas e incertidumbres. Por el contrario, este año, el consenso entre los profetas de la estatuilla indica que la película de Alejandro G, Iñárritu, El Renacido, con 12 menciones, está destinada a llevarse los máximos blasones del Óscar.

En el papel, la película de "El Negro" tiene dignos contendientes, pero no lo suficientemente grandilocuentes como para quitarle el honor.

Steven Spielberg y Ridley Scott no aparecen en el rubro de Mejor Director, algo que disminuye las posibilidades de sus cintas Puente de Espías y Misión Rescate. La Gran Apuesta, En Primera Plana, filmes de corte social, a los que se suma Brooklyn, de inclinación más preciosista y emotiva, no emulan las virtudes desgarradoras del pre-western del director mexicano.

La Habitación parece ser la típica película de bajo presupuesto que se cuela en las nominaciones, aunque todo indica que Brie Larson -quien ya ganó el Globo de Oro- parte como favorita para ser Mejor Actriz, por encima de Cate Blanchett o Jennifer Lawrence.

El espectáculo explosivo y nostálgico que ha significado Mad Max: Furia en el Camino, es una de las mayores amenazas para Iñárritu -tiene 10 nominaciones- si es que la Academia decide este año premiar una cinta de corte más comercial, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, incluso George Miller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR