'Pobreza laboral pegará a 6 millones'

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- A reserva de conocer el informe del Inegi relativo al tercer trimestre del año (noviembre próximo), el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nabor Cruz, informó que la pandemia y la crisis económica dejarán entre 6 y 10 millones de mexicanos en pobreza laboral.

Al participar en una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Nabor Cruz dijo que hubiera sido mucho más robusto haber realizado un pronóstico en términos de pobreza multidimensional para ver el impacto de la pandemia, pero optaron por hacer un pronóstico de lo laboral y arrojó esos datos.

Dijo que se consideraron la reducción del PIB, el aumento en la tasa de desempleo y la evaluación de la tasa de inflación y eso se hizo para mandar una señal de alarma, para que viniera complementariedad de programas sociales o reforzamiento de transferencias monetarias.

De acuerdo con la página del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR