En pobreza alimentaria 14 mil familias en DF

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En el Distrito Federal se tienen ubicadas 40 mil familias con carencia alimentaria, de ellas el gobierno capitalino ya ha atendido a 26 mil.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, afirmó que de las 14 mil familias restantes, la mitad ya han sido ubicadas, por lo que en breve se les acercarán los beneficios de los programas que integran la política alimentaria de la ciudad.

Destacó que, de acuerdo con los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), en julio “ya se probó que la política alimentaria de la ciudad es positiva, una tercer parte de personas que tenían carencia alimentaria, ahora ya no la tienen”.

De acuerdo con los resultados del Coneval, en 2012, 13% de la población mostraba una carencia por acceso a la alimentación; en 2014 la cifra se redujo a 11.7%, es decir, 126 mil menos.

El titular de Sedeso anunció que la red de Comedores Comunitarios y Populares —a través de los cuales se ofrece a la población en situación vulnerable raciones de alimentos por 10 pesos— será ampliada.

Precisó que serán siete Comedores Comunitarios y 12 Populares los que este mismo año estarán listos, con ello sumarán 210 y 122, respectivamente.

Gamaliel Martínez, director general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR