'Pobres' aristócratas

AutorJessica Meza y Fernando Toledo

Lo que parecía ser un cuento de hadas entre una empresaria y filántropa mexicana y un primo de las Princesas Beatriz y Eugenia de York ha terminado en una separación con rudos enfrentamientos públicos entre ambas partes.

Y es que hace apenas 18 meses, Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon celebraron una muy publicitada boda de ensueño con gran lujo, en la que la novia lució un vestido exclusivo de diseñador y presumió un imponente anillo de compromiso que había pertenecido a la Reina María de Escocia, pariente de su prometido.

Los medios del corazón celebraban que una mexicana pasara a formar parte, aunque de manera lejana, de la familia real inglesa y daban pormenores del enlace.

La novia, cuyo nombre completo es Hanna Jazmin Jaff Bosdet, tiene 24 años y se formó en Baja California Sur.

Es filántropa, conferencista, activista de derechos humanos y escritora.

Dirige la Jaff Foundation, organización que trabaja para los refugiados.

Por la parte materna es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, conocido por haber instalado el primer teléfono en México, en la época del porfiriato.

Henry y Hanna se conocieron en Londres gracias a una cita planeada por una amiga en común, Martha Sitwell, quien le mostró una foto de la filántropa mexicana y él aceptó conocerla, hecho que ocurrió posteriormente, en una exposición de arte.

La atracción fue inmediata y empezaron a salir.

A los cuatro meses, Hanna y Henry se comprometieron en Gstaad, en las montañas suizas.

Sin embargo, después de algunos meses, la felicidad parece haber terminado, ya que la empresaria (quien, aunque nació en San Diego, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, y quien se dio a conocer en el reality show Made in Mexico en 2018) viajó a México y afirmó que se separaba del conde por sufrir discriminación, violencia y hasta amenazas de muerte.

Ella filtró unos audios en los que, supuestamente, su aún esposo se refiere de manera despectiva hacia los mexicanos.

Henry Roper-Curzon, de 34 años, es heredero al título de Lord, Barón de Teynham y Pylewell Park.

Es descendiente de Enrique VII Tudor, Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda y de la Reina María Estuardo de Escocia.

Henry es hijo de Lord Teynham, David Roper-Curzon, quien a su vez es primo de Sarah Ferguson, madre de las Princesas Beatriz y Eugenia de York, primas de los Príncipes Guillermo y Enrique.

El noble concedió una entrevista al diario británico Daily Mail para negar todas estas acusaciones.

En ella reveló que su madre había ordenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR