Pobre, ley de antros

La nueva Ley para el funcionamiento de Establecimientos Mercantiles que prohíbe vender alcohol en bares y antros después de las 2:30 horas y obliga a cerrar a los lugares media hora después, es ineficiente e insuficiente, y no resolverá el alcoholismo entre grupos de jóvenes.

Así lo señaló Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) al participar en la Séptima Feria de los Derechos Humanos que se celebrará en el Zócalo durante toda la semana.

"Creo es que esa no es una medida eficiente y suficiente, tiene que tomarse un programa mucho más amplio de prevención y tiene que hacerse una alianza con los jóvenes y con los colegios, los bachilleratos sobre todo, para la sensibilización de lo que se requiere", dijo.

Con las modificaciones a la ley, comentó Álvarez Icaza, se podrían generar afectaciones a la libertad individual de los capitalinos, aunque aceptó que en ocasiones es necesario regular algunas actividades como medidas de prevención social.

"Sí se quiere hacer alguna estrategia de contención a problemas que tienen que ver con la exposición al riesgo que tienen los jóvenes, sobre todo cuando salen en elevados niveles de consumo (de alcohol) y eso constituye la primera causa de muerte, pero se tiene que hacer un proceso mucho más amplio de prevención, la limitación de los horarios francamente no va a resolver el problema", dijo el Ombudsman.

Puso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR