Poblana Crea Microempresa Por Placer de Elaborar Chocolates Rellenos

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal

Puebla, 12 Jul. (Notimex).- Hace cinco años, Emmy Arnaud Korkowski estudiaba el quinto semestre de la carrera de Medicina Veterinaria, pero un día se dio cuenta que "no era lo suyo" y decidió darle un giro a su vida al incursionar al mundo de la repostería, un tanto por su gusto a la cocina, pero más por el placer de degustar el chocolate.

Fue así, como desde la cocina de su casa en el Distrito Federal, inició con los primeros chocolates para vender, y que hoy forman la marca registrada Korkow's Gourmet Pastelería, Chocolatería y Confitería.

Irma Korkowski, madre y socia de la chef Emmy, platicó a Notimex de cómo creció esta microempresa que, en un futuro, confía en contar con su propia cafetería para ser un punto de venta fijo.

Actualmente sólo se comercializa en exposiciones, ferias, eventos sociales, tiendas de regalos, boutiques y algunos pedidos por internet.

"Lo más importante es tener pasión y dedicación, porque la fabricación del chocolate artesanal así lo requiere, ya que nuestro producto no es en serie, y cada chocolate es único", dijo Irma Korkowski.

"Hace cinco años iniciamos con chocolates rellenos de cinco sabores distintos, un ejemplo es el chocolate estrella, que está relleno de tequila con chile, del cual, el molde es una esfinge maya, evocando a nuestros ancestros mayas, quienes ya utilizaban el chocolate, pero en forma líquida y con varios sabores", explicó.

Señaló que actualmente, el chocolate con picante ya se usa mucho como postre en diversas partes del mundo, como Francia o Bélgica donde la demanda es alta.

Los otros sabores con los que incursionaron fueron los chocolates rellenos con crema irlandesa, de café, de maracuyá, y sabor naranja italiana. Poco a poco fueron aumentando sabores y ahora ofrecen el whisky-sawa, vodka-orange, amareto y nouget.

En sus inicios comenzó vendiendo cerca de 5 kilogramos de chocolate al mes, y gracias a la buena aceptación en el mercado, a la asesoría de una incubadora de negocios, así como a los créditos que le otorgó el gobierno del Distrito Federal, ha logrado llegar a una producción de 20 kilogramos al mes.

Los chocolates que ofrecen tienen formas de estrellas, medias lunas, nubes, cuadrados y otras formas.

Por la parte de encima presentan diversos diseños hechos con una máquina especial y con un programa a computadora, por lo que éstos pueden ser personalizados para eventos sociales o marcas propias, ya que se apoyan con acetato, se pinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR