Pobladores de Tepatlaxco denuncian tiradero clandestino

NAUCALPAN, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Tepatlaxco impidieron el ingreso de unos 50 camiones cargados con basura municipal al tiro clandestino de cascajo en que opera en “Arenillas” y exigieron estudios de impacto ambiental a ejidatarios que rellenan barrancas y han tapado cientos de árboles con tierra proveniente de las excavaciones de Polanco.

"Arenillas" y "El Ocotito" en Tepatlaxco, viven una emergencia ambiental por la llegada de más de 300 camiones de carga provenientes de las construcciones del Distrito Federal, especialmente de Polanco y de Paseo de La Reforma, que con tierra y cascajo taparon ya cientos de árboles y rellenan barrancas como "La Cañada" con desperdicios, por lo que es urgente la intervención de autoridades ambientales de las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente(Profepa) y Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), apuntó Antonio de Jesús Roque Lugo, un joven agrónomo junto con cientos de pobladores.

Además del cascajo han llegado a tirar ataúdes, polvos blancos y basura, pues es un tiradero clandestino sin control.“Nos preocupa el registro de muchas personas enfermas de cáncer, en los últimos meses, por ello insistimos en la urgencia de que realicen un estudio de Impacto Ambiental, donde expertos certifiquen que tipo de materiales han depositado en cerca de 8 hectáreas, de barrancas que ya fueron rellenadas con desperdicios, incluso hasta con ataúdes”, señaló Jesús Roque, entre muchas mujeres que con enojo señalaron el deterioro ecológico de sus comunidades.

Estamos en emergencia ambiental, nuestras tierras las han convertido en tiraderos clandestinos y en refugio de empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR