Pobladores bloquean dos carreteras en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 12 mil personas mantienen dos bloqueos en Tabasco; uno en la vía Oxiacaque-Arrollo, lo que impide el tránsito a la carretera Nacajuca-Villahermosa, y otro en la carretera Jalpa de Méndez-Amatitán, lo que obstaculiza el paso a Comalcalco y Cunduacán.

Los inconformes exigen la reinstalación de la mesa interinstitucional entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno del estado para que se acuerden pagos a más de 30 mil familias afectadas por la explosión del pozo Terra 123 en Oxiacaque, Nacajuca, ocurrida en octubre del año pasado.

Ese accidente afectó también a comunidades de Jalpa de Méndez.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Agrarios del Congreso del Estado, Verónica Pérez Rojas (PRD), quien encabeza el movimiento, reportó vía telefónica que unas 5 mil personas bloquean la vía Oxiacaque-Arrollo, y unas 7 mil la Jalpa de Méndez-Amatitán.

Aclaró que no se está bloqueando ninguna instalación de Pemex.

Las negociaciones se rompieron el pasado 25 de marzo ante la negativa de la paraestatal a indemnizar a los afectados de 75 comunidades chontales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR