Poblacion de escasos ingresos, con mayor riesgo a morir de cancer.

Aproximadamente 70 por ciento de las muertes por cancer, se registran en paises de medios y bajos ingresos, mientras que el de atencion medica por esta causa es de 30 or ciento en esas naciones y de 90 por ciento en los paises de ingresos altos, advierte la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

A proposito del Dia Mundial de la Lucha Contra el Cancer, que se llevara a cabo el proximo 4 de febrero, la organizacion Juntos contra el Cancer destaco en un comunicado las cifras de este padecimiento.

Ese organismo es representante oficial en Mexico de la iniciativa internacional de la Union Internacional Contra el Cancer (UICC) "Treatment For All", que busca contribuir a garantizar el acceso a tratamiento para todas las personas con cancer en Mexico, sin discriminacion por tipo de genero, condicion social o institucion de acceso a la salud.

En la actualidad, senala, el cancer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, y se encuentra junto a la diabetes y enfermedades cardiovasculares como una de las 10 amenazas mas graves de la salud global para este ano.

Juntos contra el Cancer dio a conocer la campana "Yo soy y voy a", con la intencion de generar conciencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR