De plomero infeliz a zombie realizado

AutorAlejandra Carrillo

Roberto es un hombre que forma parte de un linaje de plomeros. Su padre y su abuelo y el padre de su abuelo, se dedicaron al mismo oficio que ahora él ejecuta sin entusiasmo.

Su vida está a punto de cambiar porque está harto y decide perseguir su sueño de ser actor de zombies y, al mismo tiempo, hacer un viaje interior a sus entrañas acompañado de la música de la banda uruguaya de rock alternativo Cuarteto de Nos. De eso va "Zombie", el monólogo musical dirigido por Hugo Arrevillaga que se estrena este fin de semana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El actor tapatío Alejandro Rodríguez es el protagonista. Encarnando a Roberto, baila, canta y cuenta esta historia que vivieron muchas personas durante la pandemia por Covid-19 desde 2020: replantearse el sitio en el que están parados.

"Después de lo que vivimos todos tenemos partes zombies y nadie las reconoce, Roberto tiene el valor de hacerlo y se convierte en un zombie atómico", dice el actor del personaje.

Esta obra, o al menos su personaje principal, nació de un proyecto previo que el director Hugo Arrevillaga, avecindado en la Ciudad de México, realizó para un guión de cine. En él Roberto no era el personaje principal ni era plomero, pero al explorar en él se dio cuenta de que había encontrado un tesoro.

"Este plomero se plantea un viaje hacia su propio interior como una metáfora de lo que uno tiene que hacer cuando está metido en un problema: mirar hacia adentro, hacerse muchas preguntas y destapar esas cañerías atascadas de mierda que uno tiene adentro en muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR