Réplica / Dan versión sobre Gordillo

Señor Director:

Con respecto a las notas publicadas este domingo en Reforma bajo los títulos "Disfruta Gordillo de una 'cárcel VIP'" y "Gordillo, prisión privilegiada", me permito precisar lo siguiente:

1 - Las condiciones de reclusión de la interna Elba Esther Gordillo Morales no presentan ningún privilegio con respecto a los otros 29 interno-pacientes que actualmente están en el Hospital General Torre Médica Tepepan.

Este Hospital no opera de la misma forma que el Centro Femenil de Reinserción Social del Distrito Federal, "Tepepan". Pertenece a la red hospitalaria de la Secretaría de Salud local y sus instalaciones, mobiliario y equipo tienen las mismas o similares características que el resto de los nosocomios del DF.

2 - La interna en mención, como en todos los casos, está en un aislado por así requerirlo, debido a su condición de salud, pues como ustedes mismos lo consignan sufre múltiples afecciones, entre "otras, insuficiencia renal, hipertensión, hepatitis C". No cuenta con calefacción, reposet ni maceta.

El Hospital General Torre Médica Tepepan cuenta con siete cuartos aislados en total y todos tienen baño independiente, por lo que tampoco es un privilegio para la interna.

3 - En su calidad de procesada, la interna viste según el Reglamento de los Centros de Reclusión del Distrito Federal, que en su Artículo 21 establece: "(...) en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR