Réplica / Complementa Aeroméxico

Sr. Director:

En relación a la nota publicada el 3 de octubre que compara las tarifas de Aeroméxico con sus socios SkyTeam en las rutas México-Seúl, México-Milán y México-San Juan, la aerolínea muestra algunos datos que contrastan con el ejercicio establecido en la nota.

En la determinación de las tarifas áreas inciden variables como la fecha, el horario, tipo de avión, escala, y por supuesto, la flexibilidad para no pagar cambios de fecha u horario. Generalizar el sentido de una tarifa en cierta ruta a partir de un caso particular omite considerar otros escenarios que también están a disposición de los pasajeros tanto de la aerolínea como de otros de sus socios comerciales.

Utilizando la herramienta pública de comparativo de tarifas que posee el sitio web www.skyscanner.com, en las mismas rutas referidas, pero en diferente fecha, el precio de Aeroméxico es competitivo.

Por ejemplo, México-Seúl. En la fecha específica que citó la nota, viajando el 13 de diciembre, Aeroméxico ofrece tarifas más económicas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR