Pleito tras bambalinas

MÉXICO.- El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo negó haber convertido el Teatro López Tarso, del Centro Cultural San Ángel en su monopolio, como ha trascendido en medios de comunicación.

"Se están diciendo muchas cosas... Se habla de nueve años, pero que hay dos contratos de tres años y uno de cuatro meses, lo cual no es compatible con todo lo que está pasando", explicó el actor.

A lo largo de seis años se han presentado un total de 22 obras, de las cuales siete han sido producidas por la familia Ortiz de Pinedo y 15 por otras empresas, de modo que no existe un monopolio, aseguró.

Al Teatro López Tarso han acudido más de medio millón de espectadores, lo cual, asegura, es importante dada la crisis teatral en el País.

Recordó que hace ocho años, el entonces delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, decidió remodelar el Centro Cultural San Ángel.

"Se arreglaron paredes... se desmontó todo, pero cuando llegaron a la parte del teatro, se acabaron los recursos y acordamos que yo terminaría el proyecto, que cuando llegara el capital se me iba a reintegrar lo invertido.

"Desgraciadamente nunca llegaron los recursos, se acabó la gestión de Eduardo Santillán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR