Pleito entre paisanos

AutorAlejandro Martínez

Enviado

LOS ÁNGELES.- DOS "GALLOS" mexicanos pelearán esta noche en el Staples Center.

El tapatío Alfonso Gómez (23-4-2, 12 KO's) buscará esta noche dar la campanada y quitarle a su paisano Saúl "Canelo" Álvarez (37-0-1 27 KO's) el invicto y el campeonato mundial Superwelter del CMB.

"Saúl tiene todo a su favor, el apoyo de una gran promotora como Golden Boy, además del CMB, y con eso es difícil ganar una pelea por decisión, así que voy a salir a buscar el nocaut", expresó el nacido en Guadalajara, pero radicado en California desde los 10 años.

Cerca de 20 familiares y amigos viajaron desde Guadalajara para apoyar a Alfonso Gómez, lo que provocó que por primera vez el "Canelo" no tuviera la mayoría de apoyo en una ceremonia de pesaje, en la que no pudieron ingresar aficionados. Después de cumplir con la báscula, ambos púgiles se retaron con la mirada.

"Fue para que sienta lo que va a tener mañana", expresó un muy relajado Álvarez. "Nos sentimos muy bien por la preparación que hicimos, es el rival más difícil (la báscula) lo vencimos muy bien y estoy motivado".

El promotor del "Canelo", Oscar de la Hoya no estará en la pelea, ya que prefirió ir a Las Vegas al duelo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR