Pleito familiar deja 4 muertos

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

QUIROGA.- La violencia resurgió anoche en Michoacán: cuatro personas fueron acribilladas a balazos y cuatro heridas por un supuesto ajuste entre familias.

Con este suman ya ocho muertes violentas en los últimos cinco días. Las otras cuatro ejecuciones ocurrieron la semana pasada en dos ataques al estilo del narcotráfico en Morelia.

Esta vez, el tiroteo se registró cerca de las 20:00 horas en la comunidad de Sanambo, a unos 25 kilómetros de esta capital.

Integrantes de una misma familia se enfrentaron al término de un jaripeo en el centro de esa ranchería de no más de 300 habitantes.

"Aparentemente son por problemas de tierras. Tenemos cuatro homicidios, un detenido, que fue el que disparó, y andamos buscando a otros dos", declaró anoche el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Michoacán, Josafat López Tinoco.

A unos metros del corral donde se efectuó el jaripeo, quedaron los cuatro cuerpos tirados de las víctimas.

Uno de ellos fue identificado como Cirilo Herrera Barriga, quien quedó a unos metros del cadáver de su hijo, Ubaldo Herrera Fuentes.

Muy cerca estaba también el cuerpo de un sujeto de nombre Leobardo, un abogado de Morelia y quien estaba casado con una hija de Herrera Barriga.

La otra persona asesinada es Elio Herrera Arredondo, primo hermano de Ubaldo y sobrino de Cirilo.

Las autoridades detuvieron a Mario Herrera Arredondo, hermano de Elio y quien es señalado como uno de los presuntos homicidas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR