CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZASVACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERAEN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL - REF:785

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZASVACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERAEN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZASVACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERAEN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

  1. Director General Adjunto de Contratos y Convenios, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Director General Adjunto de Contratos y Convenios

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: LA1

    Percepción ordinaria: $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)

    Adscripción: Unidad de Asuntos Jurídicos.

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales: Definir y establecer políticas y estrategias en la emisión de dictámenes jurídicos de los contratos y convenios que ingresan a la Unidad de Asuntos Jurídicos, de conformidad con las leyes, normas y lineamientos aplicables para otorgar certeza jurídica y salvaguardar los intereses de la dependencia. Que los instrumentos jurídicos dictaminados estén alineados de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia. Determinar líneas generales de acción relativas a los procesos de análisis y revisión de contratos y convenios, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia, para otorgar certeza jurídica a dichos instrumentos. Establecer los mecanismos de verificación y registro de los acuerdos, bases, convenios, contratos y demás actos jurídicos celebrados por la Secretaría, para proceder a su registro y resguardo correspondiente. Que las asesorías que se otorguen en materia de contratos y convenios cumplan con los requerimientos solicitados. Determinar líneas específicas de acción dirigidas a brindar asesoría a las Unidades Administrativas en la elaboración y modificación de acuerdos, bases, convenios y contratos que generen derechos y obligaciones a la Secretaría, para asegurar que dichos instrumentos jurídicos estén apegados a la norma aplicable. Definir los lineamientos internos aplicables en la asesoría jurídica en procesos de licitaciones públicas y adjudicaciones, para asegurar que dichos procesos cumplan con los requisitos establecidos en la materia. Asesorar a las Unidades Administrativas de la Secretaría de Gobernación sobre posibles incumplimientos de contratos y convenios, para proporcionar elementos que permitan hacer efectivas las fianzas correspondientes. Participar como asesor en los actos de apertura de ofertas y emisión de fallo en las licitaciones públicas convocadas por la Secretaría, para garantizar el cumplimiento de la normatividad en la materia y remitir opiniones jurídicas respectivas.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura en Derecho (titulado).

    Laborales: Experiencia mínima de siete años, en Derecho y Legislación Nacionales.

    Capacidades gerenciales:

  2. Visión estratégica: Identificar tendencias estratégicas, así como sus implicaciones y posibilidades. Crear un enfoque a futuro que visualice en forma sistémica oportunidades, amenazas, escenarios y estrategias de largo plazo. Anticipar eventos, reconocer fuerzas impulsoras y restrictivas. Identifica la estrategia definida en la Institución. Describe elementos relevantes en la identificación y entendimiento de la institución tales como su misión, visión, estrategias y metas. Considera el impacto de sus acciones en los requerimientos y necesidades futuras de los ciudadanos/clientes internos. Implanta estrategias. Evalúa alternativas aprovechando oportunidades y calculando riesgos. Establece planes operativos evaluando los beneficios para la Institución. Fomenta en sus colaboradores la aplicación de un enfoque preventivo que considera el impacto potencial de sus decisiones en otros aspectos de su área y de la institución. Genera planes de contingencia para afrontar situaciones imprevistas. Actúa con perspectiva de mediano plazo. Alinea los recursos de su área hacia el logro de los objetivos estratégicos. Desarrolla estrategias y planes de mediano plazo que contribuyen al fortalecimiento de la Institución. Asigna recursos y prioridades con perspectiva de largo plazo. Traduce la misión y visión de la Institución en estrategias y planes de largo plazo que enfocan y orientan la contribución de su área. Formula diversos escenarios para la toma de decisiones o solución de problemas que afectan a varias...

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