Plaza de Toros Santa María sería patrimonio cultural de Querétaro

QUERÉTARO, Qro., julio 2 (EL UNIVERSAL).- En el Congreso del estado se conforma un expediente para exhortar al ejecutivo estatal que declare la Plaza de Toros Santa María patrimonio cultural, reveló José Luis Báez Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 59 Legislatura local.

En el expediente se incluye información sobre el recinto de los cronistas, entre ellos la de Corregidora, Dulce Ardón, quien apuntó que esas tierras llegaron a estar dentro de Corregidora y la plaza está dedicada a la Virgen del Pueblito.

Báez Guerrero planea reunirse con otros cronistas para continuar integrando el expediente que, con el exhorto, se propondrá enviar al gobernador Francisco Domínguez.

Dijo que muchos queretanos le han dicho que se debe evitar que ocurra un nuevo "plazazo", en referencia a que hace décadas se vendió el Cine Plaza a una tienda departamental, que destruyó la fachada.

La declaratoria garantizaría que se mantenga la imagen de la plaza, punto en el cual resaltó que la plaza de toros de Zacatecas se transformó en hotel, conservando la fachada.

Rechazó que en el exhorto se busque que gobierno del estado compre la plaza, se puede emitir la declaratoria sin que eso afecte cualquier venta del inmueble entre particulares.

La información la dio a conocer en entrevista posterior a que en la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR