Playas en Sinaloa lucieron saturadas pese al aumento de casos Covid

CULIACÁN, Sin., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El fin de semana, los destinos de playas, como son las Altata, en Navolato, las Glorias, en Guasave y Mazatlán, se vieron saturadas de visitantes que llenaron sus áreas de restaurantes, discotecas, centros nocturnos y malecones, pese a que el número de contagios del Covid-19, se elevó a 667 pacientes activos.

Pese al reciente llamado del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a fortalecer entre la población las normas sanitarias, de la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos, los centros turísticos se volvieron a ver abarrotados.

En Mazatlán, donde el Semáforo Epidemiológico volvió a pintarse de rojo, con un registro de 164 casos activos de Covid-19 y más de 65 defunciones, durante el mes de junio, el pasado fin de semana, no solo las playas se vieron saturadas, sino el malecón, por las noches, miles de personas, muchas sin cubre bocas, pasearon tranquilamente.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán anunció que ante el creciente flujo de visitantes los fines de semana y ante la cercanía del periodo vacacional de verano, se tendrá que fijar horarios de permanencia en playas y vigilar el flujo de asistentes.

Adelantó que junto con otras dependencias municipales, van a tomar medidas de vigilancia con drones, para evitar que se generen grandes aglomeraciones en toda la zona turística, ante el repunte de nuevos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR