Un 'plato' para dos

AutorEfraín Rodríguez

Ésta es la oportunidad que el chihuahuense Mario Iván Santana y el regiomontano Roberto Saucedo esperaban para apropiarse de la receptoría en los Sultanes.

Ambos cátchers estuvieron a la sombra de Alfredo "Tyson" Meza, quien por su defensiva fue el titular de esta difícil posición hasta el año pasado.

Pero Meza ya no está, precisamente porque la directiva de los Sultanes consideró que Santana y Saucedo pueden hacer el trabajo detrás de home.

A ellos se agrega Édgar Ochoa, un cátcher que el año pasado fue dejado en libertad por el Aguila de Veracruz, pero su accionar en los entrenamientos ha sido del agrado del mánager Joe Almaraz, quien lo coloca como tercer mascoteador.

No va a ser fácil para Santana ni para Saucedo, porque la sombra de Ochoa siempre estará presente, sobre todo porque Édgar es un jugador con experiencia, trabajando en la receptoría de los Dos Laredos, Tigres, Aguascalientes y Veracruz.

"Los tres se encuentran en una condición muy buena, tanto física como mentalmente. Todos están listos para que arranque la temporada", dijo José Luis Luna, coach de receptores.

Los dos jóvenes receptores se han venido desarrollando con Sultanes y otros equipos, pues al no tener cabida en el roster local, la directiva optó por prestarlos a otras novenas para mejorar su desarrollo.

"Estoy listo para todo, le voy a echar muchas ganas para jugar al 100 por ciento", señaló el nativo de Santa Bárbara, Chihuahua.

Santana, quien cumplirá 24 años el 23 de mayo próximo, tuvo que esperar cuatro años para recibir la oportunidad que deseaba; llegó a los Sultanes en 1996 y desde un principio demostró sus cualidades defensivas y enseñó que a la ofensiva es un bateador de contacto.

"Es uno de los cátchers que hasta ahora ha trabajado muy bien, se ha visto muy bien del brazo, es uno de los receptores que tira más rápido a las bases, porque lo hemos checado con tiempo, y ésa es una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR