Diversión al plato

AutorSalomón García

Deja a un lado el tradicional sándwich monótono y aburrido que les preparas a tus hijos, para que los sorprendas este 30 de abril con alternativas divertidas.

Busca que los ingredientes que uses no sólo cumplan la función de alimentarlos mejor, sino también que los deslumbre.

Juega con la imaginación para recrear desde un búho y un cangrejo, hasta una tortuga o una pelota de golf.

"Estas preparaciones son especiales para el Día del Niño. Se pueden utilizar ingredientes que sean atractivos visualmente para ellos, pero también se pueden ir introduciendo, poco a poco, nuevos alimentos que les aporten más nutrientes", sugiere Gerardo González Vignau, chef catedrático de Gourmands, Instituto de Ciencias Gastronómica.

Dentro de la función de alimentar, es importante que estos bocadillos, que podrán degustar en la merienda o como lonche escolar, lleven verduras, sobre todo las de la época.

Éstas, ya sean enteras, troceadas o incluso ralladas, crudas o cocidas, podrán servir para darle forma a divertidos personajes.

De esta manera se estará invitando a los pequeños a que los degusten y aprendan a comer mejor.

Una alimentación sana siempre es necesaria, pero si se inculca desde la niñez será más fácil que en la etapa adulta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR