Platillos divertidos para pequeños chefs

AutorIrma Aguilar

Llega al mercado editorial mexicano una nueva propuesta para iniciar a los niños en las actividades culinarias. El libro ¡Qué Divertido es Cocinar!, publicado por Trillas, es una excelente oportunidad para enseñar a sus hijos los primeros pasos hacia la cocina, lo indispensable para poner la mesa, la manera de planear un menú, la adecuada selección de los ingredientes y el uso de los condimentos más frecuentes. Asimismo, ofrece una serie de recetas fáciles, llenas de imaginación.

"Es un texto único en su género porque las recetas están adaptadas a México. Existen otros libros en el mercado, pero son españoles o estadounidenses y no son tan útiles porque emplean ingredientes y medidas diferentes o nombres poco conocidos", comenta Martha Ortiz de Valencia, una de las autoras.

Agrega que además de su valor didáctico y formativo, ¡Qué Divertido es Cocinar! cumple además una función social, ya que el producto de las ventas se destina íntegramente a familias de niñas de bajos recursos que asisten a la Escuela Claudina Thevenet, extensión del Instituto Mexicano Regina.

"Así realizamos cursos de superación personal, otorgamos préstamos para la construcción y reconstrucción de viviendas, apoyamos la venta y reventa de muebles y despensas", puntualiza Ortiz de Valencia.

Entre lo destacable del texto están las reglas en la cocina que se deben establecer para evitar posibles accidentes. "Sé cuidadoso, sé limpio, prepárate y mide adecuadamente los ingredientes, siempre lávate las manos, usa tabla de picar, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR