Platillo de lujo

AutorDiego Martínez

Celtics y Lakers están obligados a proclamarse campeones del rating en las Finales de la NBA.

Después de que la Liga sufriera el año pasado el rating de televisión más bajo de su historia, con la serie entre San Antonio y Cleveland, la Liga de basquetbol le apuesta con todo a este clásico de las duelas.

Las Finales que arrancan el próximo jueves en el TD Banknorth Garden de Boston pintan para poner de nuevo a millones de personas al frente de sus televisores.

Desde 1976 que se comenzaron a medir los ratings en las series donde se disputa el trofeo Larry O'Brien, la del año pasado entre Espuelas y Cavaliers aparece como la más pobre de todas, incluso no llamó la atención el debut de LeBron James en esa instancia; dicho duelo tuvo un rating de 6.2.

Para darse una idea, 10 puntos de los llamados "Nielsen Ratings" equivalen a 15.5 millones de espectadores.

En los últimos cinco años la Liga sólo ha presumido una Final con doble dígito en rating, la de 2004 cuando Lakers cayó 4-1 ante Detroit.

David Stern, comisionado de la NBA, espera que el duelo entre los equipos comandados por Kobe Bryant y Kevin Garnett pueda alcanzar altos ratings, tanto como los que obtuvo Michael Jordan hace una década.

La Final con más rating de la historia fue la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR