Platicaban para robar en joyerías

AutorAndrés Zúñiga

Con la artimaña de sacar plática a empleadas de joyerías del World Trade Center, un par de sujetos avecindados en el Distrito Federal les robaban las alhajas cuando las trabajadoras se distraían.

Jaime Ferrusca Padilla, de 34 años, y Édgar Vázquez Rodríguez, de 32, están acusados de estar involucrados en varios robos a negocios del centro joyero, por lo que están sujetos a investigación por parte del personal de la Agencia Operativa de Robo a Negocios y a Casa Habitación de la PGJE.

El par de acusados, quienes tienen su domicilio en la Colonia Magdalena Mixhuca, de la capital del País, fueron detenidos el viernes pasado por personal de seguridad privada de una joyería y por policías estatales.

La captura ocurrió cuando ambos salían del negocio con un sobre de papel celofán en el que llevaban 133 pares de broqueles que habían robado a una de las demostradoras.

De acuerdo con las pesquisas, Vázquez Rodríguez y su cómplice entraron al local M-2 del Centro Joyero y después de llegar con una de las empleadas le pidieron que les mostrara algunas joyas.

Cuando los acusados recibieron las alhajas, Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR