Plataformas digitales pagaran impuestos: SHCP.

Las plataformas digitales comenzaran a pagar impuestos a partir del 1 de julio de 2020, como resultado de las reglas operativas de la Miscelanea Fiscal para este ano, confirmo la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

"Las plataformas digitales contaran con un periodo de transicion de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economia digital, previstas para el 1 de julio de este ano".

La dependencia senalo en un comunicado que esas medidas tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a traves de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retencion de impuestos.

El programa piloto, que la SHCP, el Servicio de Administracion Tributaria (SAT) y las principales plataformas de transporte iniciaron en el segundo semestre del ano pasado, fue un pilar importante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR