Plasman en collage sus años en prisión

AutorYáscara López

Las hace llorar, pero también les da satisfacción y paz, y les permite sumergirse en sus anhelos, miedos y fantasías durante su estancia en la cárcel. Es la técnica del collage, que ha permitido que internas del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla puedan crear obras que actualmente se venden entre 800 y mil 200 pesos.

Lorena Pérez Campo expone cinco obras en la muestra de 45 trabajos de internas y ex internas en la Casa Talavera, ubicada en Talavera 20, en el Centro Histórico.

Para ella, la cárcel es un lugar muy grande en el que siempre hay que buscar en qué ocuparse, por lo que desde hace 6 años comenzó a hacer collages.

Aunque salió libre hace 5 meses con beneficios de libertad anticipada, después de estar presa 10 años por secuestro, recuerda cómo los temas para sus obras eran diversos, dependiendo su estado de ánimo.

"Nunca faltan en mis cuadros las manos, pies y las mariposas: la manos porque son los más bello que Dios nos dio, pues te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR