Plasma videojuego pasión de manejar

AutorDaniel Salinas

Forza Motorsport, creado por Turn 10 Studios en exclusiva para las plataformas Xbox, celebra su décimo aniversario este año con el lanzamiento de la más nueva entrega de la franquicia: Forza Motorsport 6 para Xbox One.

Este simulador de carreras puede ser tan accesible o tan complicado como se desee gracias a un gran número de opciones para asistir al jugador en el frenado, la trayectoria o los embragues.

La progresión en el Modo Carrera está dividido en cinco volúmenes en los que podrás recorrer distintos pasiones automovilísticas: Callejera, Iconos Deportivos, Gran Turismo, Carrera Profesional y Motorsport definitivo.

Los volúmenes están compuesto por tres series y en cada una podrás elegir un coche perteneciente a distintas subculturas del deporte motor.

Un nuevo aspecto en Forza 6 son los Mods, cartas que otorgan beneficios permanentes o momentáneos a tu vehículo. Por ejemplo, puedes utilizar una carta que siempre te da un 6 por ciento más de tracción en las llantas y una que, sólo en una carrera, te coloca en una mejor posición en la parrilla de salida. También existen cartas que establecen retos para obtener más créditos.

Cada vez que aumentas un nivel como piloto tienes derecho a una tirada en una tómbola donde puedes ganar créditos, Mods o autos. Este sistema brinda más agilidad al juego, pues de inmediato y con un poco de suerte podrías obtener coches poderosos para correrlos o, si prefieres, venderlos.

Además del obligado modo en línea, el juego incluye más de 80 eventos de exhibición, en los cuales personalidades como James May y Richard Hammond, ex conductores de Top Gear, narran a los jugadores hechos históricos de la industria automotriz que ellos podrán revivir.

En cuanto a gráficos y sonidos, Forza 6 es una delicia. Tanto los autos como las pistas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR